Lockheed Martin [NYSE: LMT] y General Motors Co. [NYSE: GM] se están uniendo para desarrollar la próxima generación de vehículos lunares para transportar astronautas en la superficie de la Luna, fundamentalmente evolucionando y expandiendo la huella de exploración del espacio profundo de la humanidad.

El programa Artemis de la NASA está enviando humanos de regreso a la Luna, donde explorarán y realizarán experimentos científicos utilizando una variedad de rovers. La NASA ha desafiado a la industria a desarrollar un vehículo de terreno lunar (LTV) que permitirá a los astronautas explorar la superficie lunar más lejos que nunca. El LTV es el primero de muchos tipos de vehículos de movilidad de superficie necesarios para el programa Artemis de la NASA.

Para apoyar la misión de la NASA, los dos líderes de la industria desarrollarán un vehículo único con capacidades innovadoras, aprovechando su incomparable herencia de ingeniería, desempeño, tecnología y confiabilidad. El resultado puede permitir a los astronautas explorar la superficie lunar de una manera sin precedentes y apoyar el descubrimiento en lugares donde los humanos nunca han ido antes.

Lockheed Martin dirigirá el equipo aprovechando sus más de 50 años de historia de trabajo con la NASA en naves espaciales robóticas y humanas del espacio profundo, como la nave espacial de exploración Orion de la NASA para Artemis y numerosas naves espaciales planetarias y de Marte.

“Esta alianza reúne la poderosa innovación de ambas compañías para hacer una clase de vehículos transformadores”, dijo Rick Ambrose, vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin Space. “La movilidad de la superficie es fundamental para permitir y mantener la exploración a largo plazo de la superficie lunar.

Estos rovers de próxima generación ampliarán drásticamente el alcance de los astronautas a medida que realicen investigaciones científicas de alta prioridad en la Luna que, en última instancia, impactarán en la comprensión de la humanidad sobre nuestro lugar en el sistema solar «.

GM es líder en tecnologías de baterías eléctricas y sistemas de propulsión que son fundamentales para su estrategia de vehículos eléctricos multimarca y multisegmento, que posicionan a la empresa para un futuro totalmente eléctrico. Además, GM utilizará tecnología autónoma para facilitar operaciones más seguras y eficientes en la Luna.

“General Motors hizo historia al aplicar tecnologías e ingeniería avanzadas para respaldar el vehículo Lunar Rover que los astronautas del Apolo 15 condujeron en la Luna”, dijo Alan Wexler, vicepresidente senior de Innovación y Crecimiento de General Motors. «Trabajando junto con Lockheed Martin y su experiencia en exploración del espacio profundo, planeamos apoyar a los astronautas estadounidenses en la Luna una vez más».

GM tiene un historial comprobado de apoyo a la NASA y de trabajo en la industria espacial. La compañía fabricó, probó e integró los sistemas de navegación y guía inercial para todo el programa Apollo Moon, incluido el Apollo 11 y el primer aterrizaje humano en 1969. GM también ayudó a desarrollar el vehículo móvil móvil Apollo Lunar (LRV) eléctrico, incluidos el chasis y las ruedas. para el LRV que se utilizó en las misiones 15-17 de Apolo.

A diferencia de los rovers Apollo que solo viajaron 4,7 millas (7,6 kilómetros) desde el lugar de aterrizaje, los vehículos lunares de próxima generación están siendo diseñados para atravesar distancias significativamente mayores para soportar las primeras excursiones del polo sur de la Luna, donde hace frío y oscuridad con terreno más accidentado.

Los sistemas autónomos y autónomos permitirán a los rovers prepararse para aterrizajes humanos, proporcionar servicios de carga útil comercial y mejorar el alcance y la utilidad de las cargas útiles científicas y los experimentos.

Lockheed Martin aporta una experiencia y capacidades incomparables en la exploración del espacio profundo. Ha construido naves espaciales y sistemas que han ido a todos los planetas, ha estado en todas las misiones de la NASA a Marte, incluida la construcción de 11 de las naves espaciales de la agencia a Marte, y desempeñó un papel importante en el programa del transbordador espacial y los sistemas de energía de la Estación Espacial Internacional.

Artículo anteriorCuales son los autos nuevos con los mayores descuentos de fabrica?
Artículo siguienteMcLaren 720 GT, perfectamente equilibrado y totalmente puro
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here