Según anunció la NHTSA, Hyundai emitió tres retiradas del mercado de diferente magnitud y líneas de modelo.

El retiro más grande abarca 151,205 Hyundai Santa Fe Sport de los años modelo 2013 al 2015 y representa una expansión de un retiro iniciado en agosto pasado.

Según cita Hyundai en el papeleo presentado ante la NHTSA, una fuga de líquido de frenos dentro del sistema de frenos antibloqueo puede resultar en un cortocircuito eléctrico que podría aumentar el riesgo de un incendio en el motor mientras estaba estacionado o conduciendo,

Los propietarios pueden oler un olor a quemado o derretido, pueden ver u oler el humo que sale del motor, o la luz «Check Engine» y ABS puede iluminarse en el panel de instrumentos.

Hyundai recomienda estacionar el Santa Fe Sports afectado afuera hasta que se solucione el problema.

Los propietarios serán notificados a fines de junio y deben llevar sus vehículos para que sean reparados. La identificación de retiro de Hyundai es 205.

El segundo retiro también implica un mayor riesgo de incendio y es una expansión de un retiro anterior. Éste es para los modelos Hyundai más nuevos.

El Hyundai Kona del 2019 al 2021 y el Veloster, así como el Elantra del 2019 al 2020, se unen a otros modelos de Hyundai retirados del mercado con un motor Nu de 2.0 litros que es un 4 en línea que genera 147 hp.

El retiro del mercado cubre 125,840 modelos para un anillo de aceite de pistón endurecido que puede rayar el orificio del cilindro y eventualmente agarrar un cojinete de la biela, lo que podría causar que la biela perforada perfore el bloque del motor, gotee aceite y encienda un incendio.

Los propietarios de un vehículo afectado pueden notar golpes en el motor, potencia reducida o vacilante, las luces de «Check Engine» o de presión de aceite pueden iluminarse en el grupo y puede oler a humo o algo que se quema.

Hyundai inspeccionará el motor y lo arreglará si se encuentran daños, y el centro de servicio realizará una actualización de software para monitorear las vibraciones inusuales del motor.

El nuevo Elantra del 2021 también está siendo retirado del mercado, por problemas de soldadura con los respaldos de los asientos delanteros.

 

Artículo anteriorPrueba del BMW M550i xDrive Sedan del 2021, rendimiento superior
Artículo siguienteVolkswagen presentó el renovado Tiguan del 2022, con nueva tecnología y atrevido estilo  
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here