Lewis Hamilton, el siete veces campeón de Fórmula 1, ha acordado un contrato con el equipo Mercedes-AMG para la temporada 2021.

El acuerdo, confirmado hoy por la compañía alemana, continuará con «una de las colaboraciones más exitosas de la historia del deporte», por novena temporada consecutiva.

En lo que se describe como una «parte importante» del acuerdo, las dos partes quieren construir sobre su compromiso de promover una mayor diversidad e inclusión en el automovilismo mediante la creación de una fundación benéfica conjunta para apoyar la causa.

«Estoy emocionado de entrar en mi novena temporada con mis compañeros de equipo en Mercedes», dijo Hamilton. “Nuestro equipo ha logrado cosas increíbles en conjunto, y esperamos seguir construyendo nuestro éxito aún más mientras buscamos mejorar continuamente, tanto dentro como fuera de la pista.

“Estoy igualmente decidido a continuar el viaje que comenzamos para hacer que el automovilismo sea más diverso para las generaciones futuras, y estoy agradecido de que Mercedes haya sido un gran apoyo en mi llamado para abordar este problema.

«Me enorgullece decir que estamos llevando ese esfuerzo más allá este año al lanzar una fundación dedicada a la diversidad y la inclusión en el deporte. Estoy inspirado por todo lo que podemos construir juntos y no puedo esperar para volver a la pista en marzo «.

El director y CEO del equipo, Toto Wolff, dijo: «La historia de Mercedes y Lewis se ha escrito en los libros de historia de nuestro deporte durante las últimas ocho temporadas, y estamos ansiosos por competir y agregar más capítulos».

Después de su debut en el deporte en 2007 con el cliente de motores de F1 de Mercedes McLaren, Hamilton se unió al equipo oficial de Mercedes en 2013.

Desde entonces, ha ganado 95 grandes premios y siete campeonatos de pilotos, lo que lo convierte estadísticamente en el piloto más exitoso en la historia del deporte.

Fuente: Autocar

Artículo anteriorKia celebra el 20º aniversario de su asociación con el Open de Australia
Artículo siguienteEl fin de una era para los Lotus Elise y Exige
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here