El 2021 será un año de grandes cambios en la industria. Las automotrices con ejecutivos inteligentes sabrán que ante sí tendrán un mercado como el Hispano más poderoso, que posee el mayor poder adquisitivo de América Latina.

Veinticinco por ciento de las poblaciones de los principales mercados son hispanas, y la estrategia automotriz debe de estar encausada hacia ellos. Los últimos datos de registro de vehículos nuevos por hispanos, muestran que el crecimiento del volumen de ventas año a año ha sido mayor para los hispanos que para los no hispanos, y esta tendencia continúa en aumento.

El crecimiento del mercado hispano está superando al mercado general en casi 3 a 1, los hispanos compran uno de cada cuatro automóviles vendidos en los Estados Unidos.

Y como para los gustos están los colores, los hispanos también tienen sus gustos en distintos modelos de automóviles.

Para ello, pensábamos presentar en el Auto Show de Miami, el «Latin Flavor Car of the Year», el Auto del Año con sabor Latino, pero como el evento cambió de fecha, lo presentamos en forma digital, desde la redaccion de www.purosautos.com el sitio de autos líder de los hispanos de Estados Unidos

Aquí tienen los «Autos del Año 2021» con sabor Latino:

Sedan: 

Hyundai Elantra 2021 

El Elantra es un poco más largo y ancho que el modelo anterior y tiene una línea de techo más elegante. Las líneas de estilo en forma de flecha a lo largo de sus lados, le agregan un distintivo carácter. En el interior, hay más espacio para las piernas, y en la parte trasera hay un nuevo diseño del panel de instrumentos con dos pantallas digitales, que colocadas una al lado de la otra,  imparten un ambiente de sedán de lujo europeo distintivo. El nuevo Elantra cautivará sin duda a los hispanos que desean un modelo cómodo, seguro y fiable.

SUV:

 

Kia Sorento 2021

 

El Kia Sorento del 2021 ha sido un ganador entre la comunidad hispana desde que salió a la venta. Trae más espacio interior que su antecesor y nuevas opciones de tren motriz, que incluyen un híbrido y un plug-in. Kia ha sido un ganador dentro de la comunidad hispana. Hay modelos de la marca que se venden como «pan caliente».

El Sorento del 2021 es el último beneficiario de las últimas tendencias de estilo de la marca, que están dando récords de ventas en épocas de pandemia, como el Telluride y el K5. Kia es la automotriz que menos ha sufrido en el 2020, cuando todas han tenido repercusiones por el Covid 19,y eso se debe al masivo apoyo de la comunidad Hispana.

Pick up:

Honda Ridgeline 2021

Su suave conducción, sus innovadoras opciones de almacenamiento y su interior silencioso y cómodo, lo hacen destacar en su clase que resalta la rudeza. Su estilo ha ido en contra del aspecto robusto de las preferidas por los hispanos, como la Toyota Tacoma y la Chevrolet Colorado, pero, Honda tuvo la intención de cambiar esa percepción, y le dio un toque distintivo al modelo 2021, que seguro estará muy cerca del gusto de nuestra comunidad.

Eléctrico:

Ford Mustang Mach-E 2021

El Mustang Mach-E es el primer Ford diseñado específicamente como vehículo eléctrico. La automotriz del óvalo azul ya vendió la producción del año, y entre los compradores se encuentran miles de hispanos ansiosos por tener su primer vehículo eléctrico, con el icónico nombre.

Del mismo tamaño que un Ford Escape, el Mustang Mach-E combina las proporciones típicas de los SUV, con detalles y característicos del típico estilo del Mustang. La experiencia de manejo del Mach-E, es lo suficientemente buena, como para que este modelo eléctrico lleve el icónico nombre del auto deportivo.

Si Ford quería cautivar a la comunidad Hispana con un vehículo eléctrico que sea llamativo, ya lo está logrando con el nuevo Mustang Mach-E.

Deportivo:

 

Chevrolet Corvette 2021

El Corvette ofrece un rendimiento impresionante, con una velocidad de superdeportivo europeo, toque exótico de motor central, exquisito interior y todo a un bajo precio, que lo acerca al gusto del exigente consumidor hispano de super deportivos.

El Corvette  es un verdadero super deportivo que puede soportar los desplazamientos diarios, y lo lleva con comodidad y velocidad donde sea. Se parece a un super auto Europeo y no creo que puedas encontrar más rendimiento por el dinero que pagas por él.

Con el nuevo Corvette, Chevrolet ha superado muchas barreras y merecen todos los elogios que están recibiendo, con un automóvil que tiene un valor inigualable y que lo vuelve a acercar a los exigentes compradores Hispanos de autos deportivos, que tenían solo las opciones de «Muscle cars» americanos o los deportivos europeos. El nuevo Corvette quebró esa tendencia.

Artículo anteriorCuales son los vehículos más vendidos en los Estados Unidos
Artículo siguienteKia alcanza un récord de ventas en los Estados Unidos
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here