General Motors produce más modelos con la mayor cantidad de componentes producidos en Estados Unidos que cualquier otro fabricante de automóviles, según dos estudios independientes recientes.

En el Índice anual de fabricación estadounidense de Cars.com para 2020, nueve de los 25 modelos principales son productos de GM, más que cualquier otro fabricante.

El informe de Cars.com clasificó 91 modelos ensamblados en los EE. UU. Para el año modelo 2020, calificándolos en varios factores, incluido el porcentaje de piezas de EE. UU. Y Canadá; país de origen de los motores disponibles; país de origen de las transmisiones disponibles; y empleados de fabricación de EE. UU. en relación con la huella del fabricante de automóviles.

En el índice de automóviles Made in America de la American University Kogod School of Business, 10 modelos de GM se ubicaron entre los 25 primeros, la mayor cantidad de cualquier fabricante.

Además, el índice de automóviles Made in America clasificó a GM como el más alto entre los fabricantes en contenido nacional total en todos los modelos 2020.

El contenido nacional total mide la medida en que cada fabricante atiende el mercado de EE. UU. Desde una base local, incluidos los componentes producidos en EE. UU. Y Canadá.

Ambos estudios miden modelos en función de la ubicación del ensamblaje final, así como la producción de componentes clave.

“Estamos orgullosos de la enorme huella de fabricación estadounidense de GM, que consta de 11 plantas de ensamblaje de vehículos, 26 plantas de estampado, propulsión, componentes y baterías, y 19 centros de distribución de piezas”, dijo Phil Kienle, vicepresidente de relaciones laborales y de fabricación de América del Norte de GM. .

“Nuestra fuerza de fabricación en los EE. UU. Es un esfuerzo de equipo que comienza con nuestros empleados y se extiende a nuestros socios proveedores y comunidades locales en todo el país”.

Los siguientes vehículos de GM (con ubicación de montaje) se clasificaron entre los 25 primeros de ambas encuestas:

Chevrolet Corvette – Bowling Green, Kentucky
Chevrolet Colorado – Wentzville, Misuri
GMC Canyon – Wentzville, Misuri
Chevrolet Camaro – Lansing, Michigan
Cadillac CT5 – Lansing, Michigan
Cadillac XT4 – Fairfax, Kansas
Cadillac XT5 – Spring Hill, Tennessee
Cadillac XT6 – Spring Hill, Tennessee
GMC Acadia – Spring Hill, Tennessee

Desde 2009, GM ha invertido más de $ 27 mil millones en los EE. UU. Cada vez más, las inversiones de fabricación de GM en los EE. UU. Se dedican a promover la visión de la compañía de un futuro totalmente eléctrico, incluidos los proyectos en curso para componentes y ensamblaje de vehículos eléctricos.

Según el Center for Automotive Research, GM ha representado más de $ 1 de cada $ 4 invertidos en los EE. UU. Por los fabricantes de automóviles de EE. UU. Desde 2010.

Puede encontrar más información sobre las operaciones, el empleo y el impacto económico de GM en los EE. UU. En GM.com.

La visión de GM de un futuro totalmente eléctrico ganó impulso con una inversión de $ 2.2 mil millones en Factory ZERO, Detroit-Hamtramck Assembly Center para producir camionetas y SUV totalmente eléctricos.

El primer camión totalmente eléctrico de GM será el GMC HUMMER EV, que se dará a conocer públicamente esta semana, y la producción está programada para comenzar a fines de 2021.

Además, GM y LG Chem están invirtiendo más de $ 2.3 mil millones, formando la empresa conjunta Ultium Cells LLC, para construir una nueva planta de fabricación de celdas de batería en Lordstown, Ohio, que creará más de 1,100 nuevos empleos. La construcción de la instalación está en marcha.

Artículo anteriorEl Bronco Sport del 2021 gana su categoría en el Rebelle Rally
Artículo siguienteFord está emitiendo dos retiros de seguridad en América del Norte  
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here