El nuevo tren motriz completamente híbrido PowerBoost de 3.5 litros está disponible en la nueva F-150 y es el único tren motriz completamente híbrido disponible en una camioneta.

PowerBoost fue creado por el equipo de Ford para brindar años de servicio confiable y trabajador con 430 caballos de fuerza y ​​570 lb-pie de torsión, la mayor torsión jamás vista en una F-150.

“El hecho de que sea un híbrido no significa que hayamos tratado a PowerBoost con guantes para niños”, dijo Craig Schmatz, ingeniero jefe de la F-150.

“Para obtener la certificación Built Ford Tough, PowerBoost pasó por las pruebas de tortura a las que sometimos todos nuestros trenes motrices. Ningún tren motriz F-150 pasa por alto, tenemos un estándar de calidad y durabilidad “.

El tren motriz totalmente híbrido es el motor más potente de la nueva línea F-150, que entrega 430 caballos de fuerza y ​​570 lb.-ft. de torque.

Para demostrar que ofrecerá el rendimiento a largo plazo que exigen los clientes, también tuvo que pasar las mismas pruebas que todas las demás F-150.

Las pruebas incluyeron remolcar remolques completamente cargados sobre pasos de montaña del desierto a temperaturas de más de 100 grados, resistir terrenos difíciles fuera de la carretera, conquistar tundras heladas y soportar cámaras de alta humedad, baños de sal y carreteras diseñadas para destruir.

Los ingenieros agregaron una prueba de durabilidad única específicamente para PowerBoost

Ford construyó una máquina de prueba personalizada con accionamiento hidráulico de varios ejes para sacudir violentamente la batería de iones de litio de 1,5 kilovatios-hora del tren motriz, simulando condiciones como golpear los baches más duros y caminos de tablas de lavar, y luego someterlo a un abuso aún más diario.

Poner la batería en tan solo 82 horas en esta máquina es el equivalente a 10 años de tortura mecánica. “Esto es como un toro mecánico con esteroides”, dijo Jack Parnoutsoukian, ingeniero de aplicaciones de alto voltaje.

En combinación con la transmisión híbrida modular, la batería permite que el Pro Power Onboard entregue 2,4 kilovatios estándar de energía exportable o 7,2 kilovatios disponibles, 18 veces más energía de la que puede manejar el competidor más cercano.

Eso fue además de la batería de pruebas Built Ford Tough que se extiende por Estados Unidos.

Por ejemplo, Davis Dam en el desierto de Mojave de Arizona es una enorme pendiente de 11.4 millas que sube 3,500 pies con una pendiente promedio del 6 por ciento y un calor intenso. Es uno de los lugares más difíciles de Estados Unidos para probar el rendimiento del remolque.

Los camiones PowerBoost cargados con la capacidad de remolque máxima disponible de 12,700 libras subieron y bajaron el paso de la presa Davis una y otra y otra vez para demostrar la durabilidad total del motor, la transmisión híbrida modular, los sistemas de enfriamiento y las tecnologías de remolque.

En el campo de pruebas de Ford Michigan, PowerBoost se probó en superficies de carreteras demasiado duras para los conductores de pruebas.

Los robots condujeron repetidamente PowerBoost sobre una serie continua de caminos con baches y ranuras artificiales en el exclusivo circuito de pruebas de Silver Creek. Silver Creek incluye una docena de tipos distintos de chuckholes con bordes metálicos que se repiten durante casi un cuarto de milla.

Totalmente cargado a la carga útil máxima disponible de 2,120 libras, PowerBoost ejecutó con éxito el curso cientos de veces. También se probó contra las pendientes extremas de los campos de pruebas, en óvalos de alta velocidad y en eventos de intrusión de agua.

Parte de llevar la F-150 al extremo significa llevarla a cabo en duras aventuras todoterreno, por lo que los ingenieros viajaron al terreno implacable del desierto de Anza-Borrego en el sur de California.

Al someter camiones equipados con PowerBoost a dunas de arena montañosas, rocas resbaladizas y dentadas, senderos de alta velocidad y paredes de barro, los ingenieros se aseguraron de que el sistema híbrido pueda brindar la potencia y la capacidad que los propietarios de F-150 necesitan para el trabajo o la recreación.

La nueva Ford F-150 del 2021 que saldrá a la venta este otoño, está construida y ensamblada en Dearborn Truck Plant en Dearborn, Michigan, y Kansas City Assembly Plant en Claycomo, Missouri.

Artículo anteriorInfiniti Q60 Red Sport 400 del 2020
Artículo siguienteHino y Toyota se unirán para construir un camión eléctrico para América del Norte
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here