Volvo ha equipado sus vehículos con una tecnología de calidad del aire de categoría premium, Clean Zone Multifiltro con sensor de partículas, que permite a los conductores respirar aire limpio y saludable en el interior de su Volvo y que limpia el aire del habitáculo antes del viaje.

La nueva tecnología Clean Zone Multifiltro desarrollada por la empresa incluye un sensor que mide partículas de diámetro inferior a 2,5 micras (PM 2,5) en el interior del habitáculo: una opción que hoy en día no ofrece ningún otro vehículo del mercado.

En China, donde las mediciones de las partículas PM 2,5 y los servicios de información sobre este tema son muy comunes, los conductores de Volvo también podrán comparar la calidad del aire interior con la del exterior.

Estas mediciones de PM 2,5 se utilizan para analizar la calidad del aire e indican la cantidad de partículas finas en suspensión.

En muchas zonas urbanas de todo el mundo los valores de PM 2,5 son superiores a los recomendados por la Organización Mundial de la Salud, lo que destaca la necesidad de reducir al mínimo su impacto.

Disponible en todos los modelos Volvo de las series 90 y 60 de la plataforma de arquitectura escalable de productos (SPA) desde esta primavera, el Filtro de aire avanzado limpia el habitáculo de partículas finas.

Gracias a su filtro de fibra sintética y a un proceso de ionización, hasta el 95% de las partículas PM 2,5 quedan fuera del habitáculo.

Esto mejora la calidad del aire interior del vehículo y reduce los efectos adversos para la salud asociados a la contaminación y las partículas finas.

La mayor calidad del aire interior también contribuye a una conducción más segura, ya que el aire fresco y saludable aumenta la concentración del conductor.

Los conductores de los modelos Volvo equipados con esta tecnología también podrán utilizar la app Volvo On Call para smartphone (donde esté disponible) para programar fácilmente una limpieza extra del aire interior antes de iniciar el viaje.

La app también indicará a los conductores los niveles reales de PM 2,5 en el interior del habitáculo después de la limpieza.

«Gracias a nuestra tecnología Clean Zone Multifiltro de aire avanzado, el aire que se respira dentro de un Volvo es más limpio y saludable», ha afirmado Anders Löfvendahl, técnico especializado en calidad del aire interior de Volvo Cars. «Creemos que el aire limpio es bueno tanto desde el punto de vista de la salud como de la seguridad, y seguiremos avanzando por este camino».

Además de utilizar la tecnología Clean Zone Multifiltro, Volvo Cars está trabajando en otras opciones orientadas a la creación de un ambiente saludable en el interior de los vehículos. Sus ingenieros trabajan desde hace tiempo para eliminar las emisiones de sustancias orgánicas del vehículo y reducir el uso de materiales alergénicos en su interior.

Volvo mantiene unos estrictos requisitos de contratación de proveedores para reducir al mínimo la generación y emisión de olores de las piezas y materiales que se utilizan en el habitáculo.

La empresa también trabaja en estrecha colaboración con varias universidades y otras instituciones en proyectos relacionados con el uso de materiales, así como en el desarrollo y aplicación de normas cada vez más estrictas para sus interiores.

Un equipo especial de evaluadores de olores, conocido internamente como «The Noses» (Las narices), comprueban las emisiones de olores de cada componente tanto a nivel individual como una vez integrados en el vehículo.

A pesar de los avances tecnológicos, este equipo sigue siendo imprescindible para el proceso de control de olores, ya que la nariz humana es mucho más sensible que cualquier instrumento de análisis.

Artículo anteriorHyundai dió a conocer el nuevo Tucson del 2022
Artículo siguienteSubaru estaría por enfrentar una demanda colectiva por tres modelos defectuosos
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here