Desde que se crearon los primeros “coches de ensueño” en la década de 1930, los diseñadores e ingenieros han intentado mirar hacia el futuro.

Construyeron prototipos y estudios de diseño para mostrar lo que podría ser posible algún día. Los nuevos sistemas de propulsión, las ayudas electrónicas para el conductor y la seguridad, además de los avances en el diseño exterior, han transformado los automóviles de producción durante más de un siglo.

Pero eche un vistazo a algunos de estos conceptos chiflados y se le puede perdonar que se pregunte por qué el ritmo del cambio ha sido tan lento. O estar agradecido de que la mayoría de estas locas creaciones nunca llegaron a las salas de exhibición. Disfruta el viaje:

 

Volvo Venus Bilo (1933)

Este auto era tan radical cuando se mostró por primera vez que la empresa que lo había detrás se negó a estar vinculada a él.

En una era en la que el estilo de ancho completo estaba muy en el futuro, la Venus Bilo lo adoptó, pero no fue hasta años después que Volvo admitió que había financiado el proyecto.

Chrysler Thunderbolt (1940)

El Chrysler Thunderbolt no era un automóvil pequeño, pero solo podía acomodar a dos personas ya que su techo rígido retráctil estaba guardado detrás de la cabina, y luego detrás estaba el compartimiento para equipaje. Apodado “el coche de botón”, el techo, las ventanas y los faros retráctiles del Thunderbolt estaban controlados eléctricamente. Se fabricaron seis Thunderbolts, todos recortados de manera diferente, para pantallas en todo Estados Unidos.

 

Fiat Turbina (1954)

Es cierto que esto era más un prototipo que un concepto, ¡pero qué diseño tan increíble! Fiat comenzó a desarrollar un motor de turbina de gas para uso automotriz ya en 1948. Usando un chasis Fiat 8V, la Turbina se perfeccionó en el túnel de viento y el resultado fue un coeficiente de arrastre de solo 0.14.

Fiat no fue el único fabricante de automóviles que construyó un vehículo impulsado por un motor de turbina de gas y, al igual que todos los demás, se dio cuenta de que la tecnología nunca funcionaría.

Ford FX Atmos (1954)

El FX significaba Future Experimental, esas lanzas en la parte delantera eran antenas para ayudar a controlar el automóvil y evitar que chocara con los vehículos que circulaban por delante, y el ‘Atmos’ se tomó de la atmósfera, que Ford dijo que “provino de un pensamiento creativo libre e ilimitado”. .

Con un dosel de vidrio, asientos para tres y un par de aletas estilo avión, este fue realmente un diseño de la era del jet.

Ford Maxima (1954)

Soñado por Alex Tremulis  (1914-91), el Maxima de tres ruedas era un coche cohete diseñado para ser propulsado por un motor a reacción a velocidades de hasta 500 mph.

Demasiado radical para inspirar a cualquier automóvil de carretera, el automóvil récord de velocidad terrestre Spirit of America de Craig Breedlove tomó algunas de sus señales de estilo del Maxima.

 

GM Firebird I (1954)

El primero de los tres conceptos de Firebird, este presentaba un sistema de control de una sola palanca que prescindía del volante, el acelerador y el freno.

Debido a que estaba ubicado en el medio del automóvil, el conductor o el pasajero podían operarlo; la energía provenía de una turbina de gas que podía usarse para alimentar una casa a través de un generador incorporado.

Ford La Tosca (1955)

Capaz de ser conducido por control remoto desde una milla de distancia, el Ford La Tosca fue diseñado por Alex Tremulis, quien también había escrito el Tucker 48 ‘Torpedo’. Con aletas en la parte delantera y trasera, La Tosca era un concepto típico de la era del jet con su cúpula de plexiglás sobre la cabina.

Dodge Dart (1956)

Creado en el túnel de viento, el Dodge Dart era el automóvil más aerodinámico del mundo cuando se presentó en 1956. Dodge afirmó que el Dart tenía menos de un tercio de la resistencia de los autos de producción más aerodinámicos de la época.

Con capacidad para cuatro asientos, el techo de acero del Dart podría mantenerse en su lugar o retraerse en un compartimiento oculto detrás del asiento trasero.

Oldsmobile Golden Rocket (1956)

Nadie podía seguir el ritmo de los estadounidenses en la década de 1950, con una creación de la era espacial apareciendo tras otra. El Golden Rocket tenía una potencia de 275 CV con su V8 ​​de 3.2 litros y nos presentó el ajuste eléctrico de la columna de dirección.

Su pieza de fiesta fue la forma en que los asientos se levantaron y giraron hacia afuera cuando se abrieron las puertas, y al mismo tiempo, los paneles del techo se abrieron con bisagras hacia arriba para que fuera más fácil entrar y salir.

Chrysler Imperial d’Elegance (1958)

Desde la parte trasera del pilar A, el Imperial d’Elegance no era tan radical; muchas de las características aparecerían en los autos de producción poco después de que este concepto fuera presentado en 1958.

Pero ese morro siempre sería controvertido con sus parachoques vestigiales, parrilla de ancho completo y faros ocultos.

Ford De Paolo (1958)

El Ford De Paolo lleva el nombre del piloto de Indy 500 Peter De Paolo (1898-1980), que había disfrutado del éxito en la década de 1930.

Diseñado por Buzz Grisinger (1908-2002), el De Paolo estaba destinado a ser una exhibición clave en el proyecto Stylerama de Ford, soñado para competir con el Motorama de GM que estuvo de gira por los Estados Unidos en la década de 1950. Pero Stylerama se enlató antes de que llegara a buen término, y con él se fue el De Paolo.

Ford Levacar Mach 1 (1958)

Piense en el Ford Levacar Mach 1 como un antepasado del Renault Twizy, ¿o es un sucesor, en el futuro? De cualquier manera, se suponía que el Levacar monoplaza flotaría sobre un colchón de aire, deslizándose unos centímetros del suelo.

Destinado a ser impulsado por un motor turborreactor, se suponía que la velocidad máxima era de alrededor de 500 mph. Lo que hubiera sido espeluznante en una pista de carreras dedicada, sin importar la vía pública.

Ford Volante (1958)

La imaginación de los diseñadores de Ford fue particularmente fértil cuando se les ocurrió este: un auto flotante impulsado por tres motores en formación triangular. Estos le dieron al Volante sustentación y empuje, pero como muestra la imagen, este es uno que nunca despegó del suelo, ya que era solo un modelo a escala.

Cabaña de Plymouth (1958)

De alguna manera, esto no se ve tan diferente de algunos de los autos que estaban en las carreteras estadounidenses a principios de la década de 1960, pero ese tratamiento del techo es bastante salvaje con su enorme ventana trasera tridimensional, aletas y una línea de ventana muy inclinada.

Si el Plymouth Cabaña parece tener varios autos en uno, es porque lo era; el encargo era crear una camioneta con techo rígido de cuatro puertas y una conversión de ambulancia o auto fúnebre en un vehículo.

Cadillac Cyclone (1959)

Pocos autos pueden hacer que el icónico Cadillac de 1959 parezca discreto, pero el Cyclone del mismo año lo hizo bastante bien.

Esos conos negros en la nariz estaban equipados con un radar para ayudar al conductor del Cyclone a evitar cualquier obstáculo, mientras que la cabina estaba protegida por un dosel de plástico de una sola pieza recubierto con plata vaporizada para desviar los rayos del sol.

De Soto Cella (1959)

Otro que nunca pasó de la etapa del modelo a escala, el Cella de Chrysler parecía lo suficientemente futurista, pero era el sistema de propulsión lo que estaba fuera de este mundo.

En lugar de utilizar un motor convencional, el Cella funcionaba con un sistema electroquímico que se suponía que transformaba el hidrógeno y el oxígeno en energía eléctrica silenciosa para impulsar motores ligeros instalados en cada rueda.

 

Pininfarina X (1960)

Estamos luchando por averiguar cuáles son los beneficios de un diseño de rueda romboidal, es decir, uno en la parte delantera, uno en la parte trasera y dos en el medio.

Montado sobre una de las ruedas centrales había un motor Fiat 1100 y perfeccionando la aerodinámica (el CD era de solo 0,2), el Pininfarina X podía viajar rápida y frugalmente. Pero se mire como se mire, este era un concepto espantoso.

Plymouth XNR (1960)

Asimétrico de la misma manera que un Jaguar D-Type, con su carenado descentrado, el Plymouth XNR podía acomodar a dos, pero con un tonel sobre el asiento del pasajero generalmente estaba configurado solo para un conductor. La potencia provino de un motor de seis cilindros en línea de 2.8 litros con una potencia de 250 CV.

Dodge Flitewing (1961)

Los conceptos tienen la costumbre de responder preguntas que nadie jamás hizo, y en el caso del Dodge Flitewing se trataba de mejorar el acceso a una berlina de dos puertas de generosas proporciones.

Dodge abordó esto incorporando paneles abatibles en el techo, por lo que el Flitewing tenía una combinación de puertas convencionales y de ala de gaviota. Naturalmente, todo se controlaba eléctricamente, mediante pulsadores.

Ford Gyron (1961)

Se le podría perdonar por pensar que el Gyron era un vehículo de tres ruedas, pero como sugiere el nombre, en realidad solo tenía dos ruedas.

Para ayudar a la estabilidad, había un estabilizador a cada lado de la rueda trasera para mantener el Gyron en posición vertical cuando está parado o mientras se acelera.

Ford Cougar 406 (1962)

Alguien en Ford claramente había pasado mucho tiempo codiciando el Mercedes 300SL Gullwing, lo que resultó en este concepto con exactamente el mismo tratamiento en las puertas.

Presentado en el Salón del Automóvil de Chicago de 1962, las puertas del Cougar 406 se abrieron y cerraron eléctricamente, mientras que la energía provenía de un V8 de 406 pulgadas cúbicas (6650 cc).

GM X Stiletto (1964)

Alguien estaba claramente metiendo la bota cuando emitieron el informe para este; un auto deportivo súper resbaladizo llamado Stiletto.

Con su cabina con clima controlado, dirección de relación variable a través de motores eléctricos, una cámara de visión trasera y sensores ultrasónicos alrededor del automóvil, fue ciertamente profético, pero no nos gustaría tener que pagar la factura para reemplazar ese parabrisas expansivo cuando se hizo golpeado por una piedra.

Dodge Deora (1965)

Basado en una camioneta Dodge A100 de 1965, la Deora fue creada para el Detroit Autorama de 1967.

Cortado y cortado al enésimo grado, el parabrisas del Deora era la ventana trasera de una camioneta Ford 1960, el motor de seis cilindros en línea de 2.8 litros se adelantó 15 pulgadas y el vehículo estaba pintado en oro metálico.

OSI Silver Fox (1967)

Hay radical y luego está esto. En un intento por crear una forma súper resbaladiza, OSI ideó un automóvil que presentaba pontones gemelos, con el motor montado detrás del pasajero.

Aerodinámicamente, el auto fue un éxito ya que su CD era de solo 0,26, pero por alguna razón el diseño no se puso de moda cuando se trataba de autos de producción.

Autobianchi Runabout (1969)

Irónicamente, aunque el Runabout nunca tuvo la intención de entrar en producción, su diseño básico formó la base del Fiat X1 / 9.

Concebido puramente como un auto divertido, el Runabout estaba propulsado por un motor Autobianchi A112 montado en el medio, no había protección contra el clima, el único instrumento en el tablero era una brújula y los faros estaban montados sobre las cabezas de los dos ocupantes.

Como era de esperar, se realizaron bastantes cambios para convertir el Runabout en el X1 / 9.

Plymouth Duster I (1969)

Si estás creando un corredor de alta velocidad y la aerodinámica es crucial, una forma resbaladiza sería un buen punto de partida.

Pero cuando Plymouth creó el Duster, cortó el techo de un Road Runner, instaló una pantalla de aerosol y luego enyesó la carrocería con aletas ajustables para controlar la elevación y la resistencia.

Había dos en las alas delanteras, dos en la parte trasera y otro par en el spoiler de aro sobre la cabina.

Buick Century Cruiser (1969)

Diseñado originalmente como el Firebird IV en 1964, este automóvil de alto rendimiento fue diseñado como un vehículo autónomo con todas las comodidades de una sala de estar.

Como tal, los asientos podían reclinarse y girar, había un televisor y una mesa extraíble e incluso una nevera incorporada. Al mirar la imagen, es difícil ver cómo encajaron en ese lote; debe haber sido muy acogedor por dentro.

 

Chevrolet Astro III (1969)

Si está comenzando con una hoja limpia para diseñar un automóvil, lo obvio es hacer que el diseño de las ruedas sea perfecto, no solo cerca. Sin embargo, nadie se lo dijo a los diseñadores de GM; pusieron las dos ruedas delanteras del Astro III una al lado de la otra para que pareciera un vehículo de tres ruedas, comprometiendo enormemente la estabilidad.

Chrysler Concept 70X (1969)

Esta bestia de aspecto elegante no estaba tan lejos de un vehículo de producción contemporáneo si lo imaginaba con puertas convencionales, sino que salieron y luego se deslizaron hacia adelante o hacia atrás para permitir la entrada y la salida.

Es un sistema que nunca se ha popularizado (curioso que…), aunque los sensores de proximidad lo han hecho, aunque sólo recientemente. Los sensores del Concept 70X alimentaron una serie de luces en el espejo retrovisor, advirtiendo del tráfico que se acercaba por detrás.

Lancia Stratos Zero (1970)

La década de los setenta fue la década de The Wedge y este fue uno de los conceptos más cuña jamás imaginados.

También fue uno de los más bajos con solo 83 cm. Otra confección de Marcello Gandini (nacido en 1938), el Stratos Zero presentaba un V4 de 1.6 litros y 115 CV del Lancia Fulvia.

 

Mazda EX-005 (1970)

Propuesto específicamente como un automóvil de cercanías urbano, el EX-005 ofrecía asientos para cuatro, pero poca comodidad, ya que esos asientos eran de plástico moldeado.

La protección contra el clima también fue lamentable y en lo que respecta a la seguridad en caso de accidentes, olvídelo. Sin embargo, el sistema de propulsión híbrido rotativo / eléctrico tenía visión de futuro, si bien era un callejón sin salida.

Toyota CX-80 (1979)

Los fabricantes de automóviles a menudo se proponen con buenas intenciones crear un automóvil que realmente mueva las cosas, luego lo arruinan todo al crear un diseño tan indeciblemente horrible que nadie podría tomarlo en serio.

El CX-80 era uno de esos autos; estaba destinado a ofrecer un amplio espacio para una familia de cuatro, mientras ocupaba menos espacio en la carretera que el modelo de producción más pequeño de Toyota, el Starlet.

Así que es una pena que pareciera que el CX-80 hubiera sido diseñado por un niño de cinco años.

 

Citroën Karin (1980)

El Citroën Karin fue obra de Trevor Fiore (nacido en 1937), quien presumiblemente había tomado una sobredosis de Toblerone en el momento en que escribió este concepto bastante triangular.

Con una posición de conducción central, el conductor estaba flanqueado por un pasajero a cada lado y detrás, al estilo McLaren F1.

Mercurio Antser (1980)

Otro auto con puertas raras por el simple hecho de hacerlo. De hecho, parece que causan más problemas de los que resuelven, ya que una vez abiertos se interpondrían en el camino.

Más impresionante fue el tablero electrónico que incorporó un sistema de navegación (que no funcionaba) que permitía evitar los atascos.

Zagato Chicane (1983)

Pareciendo un cruce entre un Subaru XT y el IAD Alien (este último llegará muy pronto…), el Chicane presentaba un chasis en el que se podía instalar prácticamente cualquier configuración de carrocería.

El motor de 2.0 litros se podía montar en el medio o en la parte trasera, pero al igual que con muchos diseños de Zagato, el Chicane no parecía atractivo.

Peugeot Quasar (1984)

Pocos meses después de que Peugeot pusiera a la venta su 205 ultra asequible, la compañía francesa dio a conocer este: un superdeportivo extremo con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 600 CV.

Había tracción en las cuatro ruedas (todo visible desde la parte trasera) y la cabina presentaba “cristales líquidos transflectivos dicroicos” para la instrumentación, mientras que un CRT (tubo de rayos catódicos) mostraba mensajes de advertencia, mapas y mensajes de télex, ¿recuerdas esos?

Desafío Sbarro (1985)

Siempre puede confiar en Franco Sbarro (nacido en 1939) para inventar algo loco en el Salón de Ginebra anual.

Hubo tres iteraciones del Desafío y esta es la primera. Presentado en 1985 con un Mercedes V8 de montaje central, el CD del Challenge era de solo 0,26.

Esas dos aletas ayudan a la estabilidad a alta velocidad, y se dice que el automóvil es capaz de alcanzar los 180 mph.

IAD Alien (1986)

El Alien fue sin duda una ruptura con la norma, y ​​la tecnología clave que anticipó, la de los paquetes de energía extraíbles, aún puede tener un lugar en el futuro electrificado.

El Alien logró espectacularmente ser uno de los superdeportivos más asombrosos jamás creados, incluso si nunca se ha producido nada parecido.

Italdesign Machimoto (1986)

Un cruce entre un automóvil y una motocicleta, el Machimoto estaba destinado a proporcionar un transporte económico para hasta nueve personas en los países en desarrollo; sin embargo, claramente no se esperaba que la comodidad y la seguridad fueran demasiado importantes en la agenda.

Volkswagen Scooter (1986)

¿Es el VW Scooter un chiflado o un genio? En concepto, no está tan lejos del brillante XL-1 que entró en producción limitada años después.

El scooter de tres ruedas presentaba puertas de ala de gaviota, una guantera que podía funcionar como un maletín, un coeficiente de arrastre de 0,25 y se probó con motores 1.0 de 40 CV y ​​1.4 litros de 90 CV. Lamentablemente, el Scooter siguió siendo solo un concepto.

Bertone Génesis (1988)

Mucha gente se rió cuando Vauxhall y Opel presentaron el Zafira GSI, con su motor turboalimentado de 2.0 litros. Después de todo, los MPV están destinados a ser aburridos, no a autos de carreras disfrazados, entonces, dónde deja eso al Bertone Genesis con su Lamborghini V12, tomado del Countach contemporáneo?.

Con capacidad para cinco asientos, el Genesis venía con puertas innecesariamente complicadas y acres de vidrio para una máxima impracticabilidad.

Cazador IAD (1988)

Este vehículo utilitario deportivo parecía bastante inteligente, pero no es necesario mirar demasiado de cerca para ver que el IAD Hunter no ofrece protección contra la intemperie, poca protección contra vuelcos y obliga a sus ocupantes a usar cascos restrictivos en movimiento.

Puede haber algunos que pensaran que esto constituía divertido, pero ya estaban metidos en una celda acolchada.

Tirachinas de Plymouth (1988)

Chrysler reviviría el nombre Slingshot en 2004 para un concepto de Dodge, pero este era el original; un “vehículo orientado al estilo de vida destinado a los jóvenes de los años noventa”.

Impulsado por un motor turboalimentado de cuatro cilindros de 2.2 litros montado en el medio, el Slingshot de tracción trasera presentaba una tina de fibra de carbono y paneles exteriores que envolvían ocho neumáticos estrechos, dos en cada rueda.

Renault Megane (1988)

Antes de que llegara el auto de producción Megane en 1995, el nombre se usó para esta lujosa limusina que era más corta que un Mercedes Clase S, pero presentaba una distancia entre ejes más larga para el máximo espacio interior.

Con un coeficiente de arrastre de solo 0,21, había puertas correderas para facilitar la entrada y la salida, ayudadas además por sillas giratorias.

Un motor de gasolina V6 de 3.0 litros acciona las cuatro ruedas a través de una transmisión automática, mientras que hay una dirección en las cuatro ruedas controlada electrónicamente y una suspensión adaptativa.

 

Cadillac Solitaire (1989)

Cuando Cadillac presentó el concepto de sedán de cuatro puertas Voyage en 1988, debería haberlo abandonado mientras estaba adelante.

Pero en lugar de eso, a GM se le ocurrió esta versión de dos puertas que se veía bastante bien hasta el pilar B, pero luego todo se vino abajo. La energía provenía de un V12 de 430 bhp, pero eso no fue suficiente para evitar que pareciera un corte y cerrado.

G.Pollman Die Limousine (1989)

Uno de los descapotables más grandes jamás fabricados, Die Limousine tenía 200 pulgadas (5080 mm) de largo, presentaba cuatro puertas con ventanas sin marco y estaba propulsado por un motor de seis cilindros montado en la parte delantera de capacidad no especificada.

La carrocería estaba hecha de plástico que parece haber sido moldeado en láminas planas, que luego parecen haber sido cortadas y cosidas por niños de cinco años. Pero lo peor estaba por venir…

G.Pollman Familienspass (1991)

No contento con haber creado uno de los descapotables más torpes, Pollman siguió Die Limousine con Familienspass (Diversión familiar).

Con voladizos cortos y una distancia entre ejes larga, había mucho espacio en la cabina, con los asientos traseros dispuestos en forma de V por alguna razón. El techo era efectivamente una gran persiana veneciana, que debe haber sido divertido sellar.

Volkswagen Vario I (1991)

Cuando Volkswagen presentó su ID Buggy en el Salón de Ginebra de 2019, pocas personas sabían que la compañía tiene forma cuando se trata de fabricar sus propios autos poco prácticos estilo buggy de playa.

Basado en el Golf Syncro, el Vario I presentaba un interior llamativo, sin puertas y una radio que se podía sacar del tablero para que se pudiera jugar en la playa.

Volkswagen Vario II (1991)

Mientras que el Vario I fue producido por el propio equipo de diseño de VW, el Vario II fue la creación del Art Center College of Design en Suiza.

Este fue un diseño tan extraño como encontrará porque mientras los dos pasajeros delanteros se sentaron adentro bajo un techo fijo, los de atrás tuvieron que sentarse en el asiento retumbante, que se volteó hacia arriba para que no hubiera protección contra el clima en absoluto. Feo y loco.

Renault Zoom (1992)

Los coches urbanos suelen ser atractivos por su bajo precio, que se consigue reduciendo la complejidad al mínimo.

Claramente, nadie le dijo esto a Renault, porque junto con Matra, el equipo francés produjo quizás el automóvil pequeño más complicado de todos los tiempos, con una suspensión trasera compleja que proporciona una distancia entre ejes ajustable. Justo lo que necesitaba el mundo.

Concepto de Renault Racoon (1993)

Renault produjo prototipos a lo largo de las décadas de 1980 y 1990, muchos de los cuales eran tan extravagantes que uno se preguntaba qué habían estado fumando. Uno de los más ridículos fue el Racoon de tres plazas, que se decía que era hermético, a prueba de fuego y de altura ajustable.

Un motor V6 de 262bhp de origen Safrane impulsó las cuatro ruedas a través de una transmisión de seis velocidades, pero increíblemente, nada como el Racoon ha entrado en producción. Hasta aquí.

Peugeot 806 Runabout (1997)

Los monovolúmenes suelen manejarse como un barco, pero Peugeot se dejó llevar por esta teoría cuando creó su 806 Runabout. Al cruzar su monovolumen 806 con una lancha rápida, el Runabout era ingenioso y ridículo, y esos eran algunos de sus mejores puntos.

En la transformación a Runabout, el 806 perdió sus habilidades para transportar personas, así como cualquier apariencia de practicidad.

Buick Signia (1998)

Alguien, en algún lugar, firmó esto pensando que parecía el negocio. Era como si la Signia fuera deliberadamente fea, pero nadie se dio cuenta.

Tomando todas las peores partes de un SUV, una camioneta y un auto fúnebre, lo único bueno del Signia era la potencia motriz, que fue cortesía de un V6 sobrealimentado de 3.8 litros.

Honda Fuya-Jo (1999)

Mostrado en el Salón del Automóvil de Tokio de 1999, y un cruce entre un automóvil blindado y un carrito de supermercado, el Fuya-Jo presentaba un invernadero mínimo más ruedas que parecían haber sido robadas de un juego de Lego.

Pontiac Aztek (1999)

De todos los prototipos que se hayan presentado, el Aztek debe calificar como uno de los más feos, una vista con la que todo el mundo parecía estar de acuerdo cuando el automóvil debutó en 1999.

A pesar de esto, Pontiac consideró que tendría sentido poner el automóvil en producción. – prácticamente sin cambios. Ayudado en parte por un nuevo mexicano llamado Walter White, el Aztek ahora tiene seguidores de culto.

Cubierta de crucero Toyota Celica (1999)

Si se le pidiera que presentara dos tipos de automóviles en los extremos opuestos de la escala, probablemente elegiría algo como un automóvil deportivo y una camioneta.

Uno está construido exclusivamente para la diversión de conducir y el otro existe para ganarse el sustento, cargando cosas de un lugar a otro.

Intente combinar los dos y tendrá la garantía de fallar, pero eso no impidió que Toyota lo intentara, con su lamentable Celica Cruising Deck, que era efectivamente una camioneta con un asiento emergente en la parte trasera. Loco.

Toyota Pod (2001)

El Pod detectó el pulso y la tasa de transpiración de su conductor para relajarlos, cambiando el color de su iluminación y moviendo su ‘cola’ (una antena en la parte posterior), que era más probable que molestara al conductor que apaciguarlo.

Cadillac dieciséis (2003)

GM ha ideado algunos conceptos extravagantes a lo largo de los años, pero pocos pueden superar al Cadillac Sixteen, con su V16 de 13.6 litros que supuestamente era bueno para 1000bhp.

Nada parecido iba a entrar en producción, pero sí introdujo un nuevo lenguaje de diseño para Cadillac, elementos del cual todavía se pueden ver en sus autos de producción en la actualidad.

Dodge Tomahawk (2003)

Puede parecer una motocicleta, pero el Tomahawk en realidad tenía cuatro ruedas.

Pero, ¿quién se amarraría a un vehículo de cuatro ruedas con la estabilidad de una motocicleta, capaz de alrededor de 300 mph gracias a su V10 de 8.3 litros?

Peugeot Moovie (2005)

Considerado como un automóvil urbano ágil y ecológico por su diseñador André Costa, se construyó un modelo a escala real del Moovie, pero por alguna razón, Peugeot nunca se comprometió a que el automóvil estuviera disponible en sus salas de exhibición.

Bertone Suagna (2007)

Bertone ha diseñado algunos de los autos más hermosos jamás fabricados, pero el Suagna definitivamente no era uno de ellos.

El problema clave era que el Suagna era un coupé-cabriolet y, si bien este concepto no parecía demasiado inofensivo con el techo bajado, una vez levantado tenía todo el aplomo del Jorobado de Notre Dame.

Ford Airstream (2007)

Como sugiere el nombre, el Airstream se inspiró en el clásico tráiler estadounidense del mismo nombre.

Presentado en el Salón del Automóvil de Detroit de 2007, el Airstream funcionaba con una celda de combustible de hidrógeno enchufable que alimentaba motores eléctricos en cada rueda.

Dado que la única emisión de escape es vapor de agua, Airstream fue el material de los sueños en 2007, pero esa tecnología parece estar cada vez más cerca…

BMW i-inside Future (2017)

Para ser justos con BMW, el i-inside Future se creó para mostrar nuevas tecnologías en lugar de dar una indicación de cómo sería un futuro BMW.

Una pantalla de tablero holográfica sensible al tacto fue una característica clave junto con un interior diseñado para la vida en movimiento sin tener que conducir, gracias a un conjunto completo de tecnologías autónomas.

 

Fuente: Autocar

 

 

Artículo anteriorPorsche asegura que tiene el antídoto “Anti Tesla”, sepa porque ?
Artículo siguienteVolkswagen amplía su oferta con un vehículo totalmente eléctrico
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here