La planta, denominada GigaTexas, construirá una variedad de vehículos, incluidos el nuevo Cybertruck y el semi Tesla. También manejará la producción del Modelo 3 y el Modelo Y para la mitad oriental de América del Norte, según cito el CEO de Tesla, Elon Musk,

Musk señaló que Tulsa, Oklahoma, que quedó relegada en la elección, aún podría estar en línea para una futura fábrica, y señaló que la compañía seguirá creciendo en California.

“Esperamos que California haga el Modelo X y S para el consumo mundial, y 3 e Y para la mitad occidental de América del Norte. También creemos que el Tesla Roadster, tendría sentido en California. Creo que esta es una buena división entre Texas y California “, dijo Musk.

El Cybertruck es uno de los cuatro productos que la compañía construirá en GigaTexas una vez que esté completo. Tesla se está preparando para producir su primer modelo de servicio pesado, el Semi totalmente eléctrico, que se construirá en la nueva planta en Texas.

Musk abordó los posibles productos futuros y cómo encajan en los planes de la compañía, además de lo que se va a construir en Estados Unidos.

“Sería razonable suponer que fabricaríamos un vehículo compacto de algún tipo, y probablemente un vehículo de alta capacidad de algún tipo”, dijo. “Estas son cosas probables en algún momento. Creo que hay un largo camino por recorrer con 3 e Y, Cybertruck y semi. Hay un largo camino por recorrer con esos. Creo que haremos las cosas obvias”, dijo Musk.

Si bien el producto futuro es crítico para el crecimiento a largo plazo de la compañía, Musk dice que tiene en mente un premio a corto plazo: “el vehículo autónomo”.

Luego de años de plazos vencidos, la compañía puede estar en camino de cumplir con su último objetivo de tener un vehículo autónomo disponible en algún momento de este año.

Musk ha estado vendiendo la tecnología autónoma a los compradores durante varios años, pero ha aumentado el precio de la tecnología inactiva durante los últimos años, comenzando en 5,000 para agregarlo y ahora se ubica en 8,000 dólares y se espera que sea más caro a medida que se acerque el lanzamiento. .

El CEO cree que hay una buena razón para cobrar tanto dinero por la tecnología, ya que obtendrá lo que paga, y algo más.

“Creo que la actualización de la flota a una conducción totalmente autónoma, esencialmente con una actualización de software por aire, quiero decir que puede reducirse como el mayor aumento del valor de los activos en la historia como un cambio radical”, dijo Musk.

Musk ya está utilizando una versión de prueba avanzada de la tecnología ahora y dice que puede conducir desde su casa a la oficina sin intervención. Si bien no se comprometería a que esté listo este año, sugirió que pensaba que sería así, entonces sería una cuestión de aprobaciones gubernamentales.

Artículo anteriorLa tecnología pudiera eliminar o reducir la conducción en estado de ebriedad
Artículo siguienteJ.D.Power le otorga mas honores a dos modelos de Kia
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here