Las muertes por accidentes de tránsito en las carreteras de los Estados Unidos, alcanzaron un estimado de 38.800 en 2019, el segundo año consecutivo en que el país experimentó una pequeña disminución en las muertes en las carreteras, según las nuevas cifras publicadas la semana pasada por el Consejo Nacional de Seguridad y citadas por auto news.

La organización de seguridad con sede en Itasca, Illinois, dijo que el total de 2019 representa una disminución del 2 por ciento desde 2018, que registró un poco más de 39,400 muertes en la carretera, y una disminución del 4 por ciento desde 2017, cuando aproximadamente 40,230 personas murieron en accidentes automovilísticos.

https://www.purosautos.com/novedades/cual-es-el-automovil-que-tiene-mas-accidentes-en-las-carreteras/

Según dijo el consejo en el comunicado de prensa, “Las estimaciones preliminares sugieren que Estados Unidos podría estar beneficiándose de acciones de mitigación de riesgos implementadas en los últimos años en las ciudades y en los automóviles”.

Un ejemplo que el grupo citó es la iniciativa Visión Cero, una estrategia que está ganando impulso en las principales ciudades como Los Ángeles, Chicago y Nueva York que trabaja para mejorar la seguridad del tráfico al tomar medidas como el rediseño de áreas de alto impacto. Otra medida de seguridad comprobada es reducir el límite legal de concentración de alcohol para los conductores.

La organización también dijo que los sistemas avanzados de asistencia al conductor, como el frenado automático de emergencia, la advertencia de cambio de carril, las cámaras de respaldo y los faros adaptativos, ayudan a reducir la gravedad de los accidentes o prevenirlos.

Si bien las muertes en la carretera en 2019 han disminuido con respecto al año anterior, Lorraine Martin, CEO del Consejo Nacional de Seguridad, dijo que “38,000 muertes aún son inaceptables”.

“Nos alientan las acciones que tantas organizaciones están tomando para reducir las muertes, y aplaudimos la legislación que restringe las causas comunes de accidentes como el deterioro, la distracción y la velocidad”, dijo en un comunicado. “Pero como nación, todavía tenemos que demostrar un mejor compromiso para salvar vidas”.

El grupo dijo que aún es demasiado pronto para determinar las tendencias exactas de causa y efecto detrás de las muertes de 2019. Pero los datos finales de 2018 mostraron que conducir distraído y la somnolencia continuaron siendo factores.

“Las muertes en la carretera se pueden prevenir duplicando lo que funciona, adoptando los avances tecnológicos y creando una cultura de conducción más segura”, dijo Martin.

Fuente: Auto News

Artículo anteriorPrueba: Hyundai Veloster del 2020, sin competencia en su segmento
Artículo siguientePrueba del Corvette 2020, toda una verdadera maquina americana
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here