En una muy divertida recepción para los medios en la fría y nevada noche de Chicago, Nissan nos reveló la camioneta Frontier del 2020, que cuenta con un nuevo y potente motor V6 de inyección directa de 3.8 litros y una nueva transmisión automática de 9 velocidades, elementos que serán clave en la próxima generación del modelo.

La Frontier del 2020, marca el último año modelo de la generación actual, contará con la mejor potencia en su clase, al tiempo que proporcionará una mejor economía de combustible y un mejor rendimiento de las emisiones.

Brian Murphy y su Frontier 2007 ayudaron a celebrar la transición a la Frontier de próxima generación, que la semana pasada cruzó la marca de 1 millón de millas, un verdadero testimonio de la durabilidad y confiabilidad de la Nissan Frontier.

“La Frontier 2020 sienta las bases para la emocionante Frontier de próxima generación, una camioneta totalmente nueva que llegará pronto”, dijo Tiago Castro, director de la Unidad Comercial de Vehículos Comerciales, Nissan North America, Inc.

“Al mirar hacia el futuro, también celebramos nuestra sólida herencia, incluidas las innovaciones, la versatilidad y la confiabilidad de modelos anteriores, como el Frontier 2007 que el residente de Chicago Brian Murphy ha conducido por más de un millón de millas”.

Que nuevas características nos trae la Nissan Frontier del 2020

Con su nuevo V6 de 3.8 litros y transmisión automática de 9 velocidades, se enfoca en las necesidades y demandas de los propietarios de las camionetas, que utilizando un 93 por ciento de piezas nuevas o rediseñadas, el motor se sometió a pruebas exhaustivas en América del Norte.

El motor se ensamblará en las instalaciones de motores avanzados de Nissan en Decherd, Tennessee, al lado del Endurance V8 de 5.6 litros de la camioneta TITAN de tamaño completo.

Junto con la mejora de 49 caballos de fuerza sobre el anterior Frontier V6, se espera que aumente la economía de combustible.

La nueva transmisión automática de 9 velocidades diseñada para maximizar la eficiencia del tren motriz y proporcionar una sensación de aceleración mejorada que también contribuye a una mejor economía de combustible.

La Nissan Frontier del 2020 estará a la venta en la primavera.

 

Artículo anteriorFord da un reporte de ganancias que causa alarma entre sus accionistas
Artículo siguienteCuales son los mejores autos para comprar nuevos o usados
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here