Subaru, la apática automotriz japonesa, que desde su llegada a Estados Unidos en los 80’ juro nunca apoyar con un centavo al mercado Hispano, ha emitido dos retiros de 671,225 Subaru Impreza en los Estados Unidos, por problemas de pérdida de energía.

Según citan los documentos de la NHTSA, en un retiro, que incluye 205,000 Impreza del 2017 al 2019, la válvula de ventilación positiva del cárter, un dispositivo de control de flujo de aceite, podría separarse y permitir que el aceite del motor ingrese a la cámara de combustión,

Los documentos especifican que con la conducción continua en esta condición, los componentes de la válvula pueden ingresar al motor causando una pérdida de potencia. Los conductores pueden notar un cambio visible en la apariencia o cantidad de escape del tubo de escape.

Unos 41,282 de los vehículos afectados son vehículos Impreza de cuatro puertas, y 80,219 son camionetas Impreza, según cita el documento.

La NHTSA dice que los vehículos afectados están equipados con una caja de válvula de aluminio, con un valor de fuerza de prensa insuficientemente asignado,

Segundo retiro

La apática automotriz también emitió un retiro para 466,225 Impreza del 2017 al 2020 que pueden haber programado incorrectamente los módulos de control del motor.

La bobina de encendido podría permanecer energizada más tiempo del diseñado, después de apagar el motor, y bajo ciertas circunstancias», según cita la NHTSA. Si se energiza durante demasiado tiempo, la temperatura interna de la bobina de encendido puede aumentar, provocando un cortocircuito y un fusible fundido.

Un cortocircuito mientras el vehículo está en movimiento puede causar pérdida de potencia, lo que inhabilita reiniciar el motor de inmediato. En este caso, no estaba claro si hubo retiros adicionales en América del Norte o en otros lugares.

Por ahora no se sabe si hubo accidentes o lesiones relacionadas con cualquiera de los retiros del mercado de estos vehículos, ya que la automotriz no hizo ningún comentario.

Artículo anteriorLlega la navidad y Mopar aprovecha para vender sus accesorios    
Artículo siguienteCadillac dice que estará eliminando los nombres alfanuméricos de su marca
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.