Una de nuestras principales prioridades cuando buscamos un auto nuevo, es ver si es seguro y confiable, ya que la seguridad y la confiabilidad es un factor importante en cualquier vehículo.

Si hablamos de confiabilidad, me pregunto, porque aquellos que buscan compran un Fiat o un Alfa Romeo, no ven las estadísticas de confiabilidad.

Estos “masoquistas sobre ruedas” como los llamo, son llevados a comprarlos porque su origen italiano los hace distinto o porque no quieren ser como el vecino que tiene un Honda o Toyota.

2017 Fiat 500 Abarth

Se sabe que cualquiera que compre un Fiat o un Alfa Romeo lo hace con el corazón en lugar de la cabeza, porque ninguna persona que necesita su automóvil para ir a su trabajo, comprará un vehículo que no tiene confiabilidad, salvo que esa persona lo haga por impulso.

Porque los Fiat y los Alfa Romeo realmente no son vehículos confiables?

Los analistas de Consumer Report y J.D.Power ponen a estos vehículos italianos en el lugar más bajo de confiabilidad. Ninguna entidad seria recomienda comprar estos vehículos.

Los factores de una reparación que no todos los mecánicos saben hacerla, el alto costo de las partes, y para peor, la alta frecuencia de las fallas, en todos los modelos de estas marcas Italianas las hacen la peor compra del mercado.

Algunos preguntan porque siguen pululando en Estados Unidos?, Y es porque son las propietarias de Chrysler.

Si como leyó. En el 2009, Chrysler presento la bancarrota y el gobierno americano no tuvo mejor idea que otorgársela a bajo costo a Fiat, que también es propietaria de Alfa Romeo.

Tanto Fiat como Alfa Romeo y Lancia, la otra marca Italiana de la misma propiedad Italiana, estuvieron vendiendo sus limones en los 90. No sé si se acuerdan del Fiat Strada o el Alfa 164, autos que dejaron a sus propietarios en las calles en múltiples ocasiones.

Hubo modelos de Lancia y Fiat que se vendieron en los 80 con tantos problemas eléctricos, que ni los concesionarios sabían cómo arreglarlos.

https://www.purosautos.com/noticias/fiat-chrysler-llama-a-revision-mas-de-500000-nuevos-jeep-compass-y-ram-1500/

Les doy un ejemplo: Si usted compra un Toyota, Honda, Kia, Hyundai, Chevy o Ford y tiene un problema con una parte específica, le puede costar, digamos un ejemplo, 700 dólares y el arreglo unos 800 más en un concesionario de la marca, que muchas veces esta con garantía.

La misma pieza en un auto Italiana puede costar el doble o triple y muchas veces no entran en las garantías, o hasta no se consiguen.

Fiat vendió solo 9200 vehículos en el 2019, una baja del 40.73% con respecto al 2018, mientras Alfa Romeo vendió en el 2019 solo 18,292 vehículos, una baja del 23,14 con respecto al 2018. Nadie sabe porque siguen en el país.

Para peor y disfrazados de Jeep, hay varios modelos italianos, como el jeep Renegade, que es un Fiat 500X  con disfraz de un Jeep.

No digo que suena mejor decir: “Poseo un Alfa Romeo Stelvio”, pero comprar un modelo distinto no quiera decir que nos hace distinto. Por el mismo precio se puede comprar un Audi o un Land Rover, que tampoco son los reyes de la fiabilidad, pero si son mejores que los Alfa y los Fiat.

A medida que el propietario de estas marcas Italianas, que se involucra en comprarlas por una corazonada de que lo Italiano es bueno, y se encuentra con un inesperado limón, no solo le hará la cruz y un nunca más a estos vehículos, si no, que será su peor publicidad, para los que están pensando con el corazón en vez de la cabeza.

Mi recomendación para ustedes, es alejarse de estas marcas italianas, no dejarse llevar por su corazón y usar la cabeza, porque si usted es una persona que necesita su automóvil a diario, mejor evitarlas para no tener que incurrir en gastos y dolores de cabeza.

 

 

 

 

 

Artículo anteriorHyundai mostró el mejorado Veloster N del 2020
Artículo siguientePrueba: Toyota RAV4 TRD Off-Road del 2020, un todo terreno muy peculiar
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here