Hace unos días adelanté  que era imposible que el auto show de Nueva York se lleve a cabo en Abril, y como lo predije, el evento se pospuso.

Las autoridades del evento habían anunciado con bombos y platillos que tenían todo desinfectado y estaban preparados para recibir al publico sin problemas.

Pero estas medidas preventivas que los organizadores planearon no fueron suficientes, debido a las crecientes preocupaciones sobre el virus conocido como Covid-19.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo en una conferencia de prensa, que la Guardia Nacional está siendo enviada al suburbio de Nueva Rochelle, para ayudar a cerrar grandes espacios de reunión pública para frenar la propagación del brote, y se refirió al área cuadrada de una milla que se está configurando como una zona de contención.

Por ahora y si se contiene el brote del virus, el auto show anual de Nueva York se postpone hasta agosto ya que este mes abril es imposible abrir el centro de convención debido al coronavirus.

El Auto Show de Nueva York está organizada por la asociación de concesionarios de automóviles del gran Nueva York, y está siendo el último evento importante que se cancela o pospone a medida que los expertos en salud y los funcionarios gubernamentales se apresuran en todo el mundo para contener el brote mortal de coronavirus.

Según dijeron los organizadores del evento, los avances de prensa se realizarán los días 26 y 27 de agosto, seguidos de días públicos del 28 de agosto al 6 de septiembre.

“Estamos tomando este paso extraordinario para ayudar a proteger a nuestros asistentes, expositores y todos los participantes del coronavirus”, dijo en un comunicado Mark Schienberg, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles del Gran Nueva York.

Los coordinadores de la exposición dijeron hace una semana que habían instalado 70 estaciones de desinfección de manos en todo el Centro de Convenciones Jacob K. Javits en el lado oeste de Manhattan, donde las compañías planeaban exhibir más de 50 modelos nuevos.

Debido a que el área de Nueva York es una fuente importante de ventas de vehículos nuevos, especialmente para marcas de lujo, los concesionarios estaban ansiosos por preservar el destino de un evento que se remonta a 1900 después de la cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra, que se canceló a fines del pasado. mes por primera vez desde la era de la Segunda Guerra Mundial.

El programa de Nueva York estaba programado para abrirse en los medios el 8 y 9 de abril y luego al público a partir del 10 de abril.

Fuente: Auto News

Artículo anteriorGeneral Motors cancela sus eventos de prensa por el coronavirus
Artículo siguienteHollywood sera testigo de la presentación del nuevo Hyundai Elantra del 2021
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here